Hoy es un gran dia

Cáncer de

Colon

El cáncer de colon es causado por el crecimiento anormal de las células que lo revisten. Los tipos de cáncer de colon dependen de las células que estén comprometidas.


Síntomas

Los síntomas a tener en cuenta son los cambios en los hábitos intestinales, sangre en las heces, diarrea, estreñimiento o sensación de que el intestino no se vacía completamente, heces más delgadas de lo normal, dolor frecuente ocasionado por gases, flatulencia, saciedad o calambres, pérdida de peso sin razón conocida, sensación de mucho cansancio y vómitos1.


Factores de Riesgo

Antecedentes familiares de cáncer de colon o de recto, ciertas afecciones hereditarias, como la poliposis adenomatosa familiar y el cáncer de colon hereditario sin poliposis, antecedentes de colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, o antecedentes personales de pólipos (áreas pequeñas de tejido abultado) en el colon o el recto.

EN CIFRAS

El cáncer colorectal es diagnosticado en más de 1,2 millones de personas en todo el mundo; es el segundo cáncer más común en mujeres y el tercero en hombres, afecta principalmente pasados los 50 años2.

Cancer de Colon

La enfermedad es responsable de unas 609.000 muertes por año (8% de todas las muertes por cáncer), lo que lo convierte en la cuarta causa más importante de muerte por cáncer3.




"Ante cualquier duda, consulte inmediatamente a su médico tratante."