Hoy es un gran dia

Radioterapia

La radioterapia tiene como objetivo destruir las células cancerosas sin dañar el tejido sano cercano. La radioterapia se puede utilizar como tratamiento principal o como una terapia adyuvante (tratamiento administrado después del tratamiento principal para atacar las posibles células cancerosas restantes).


La radioterapia también se puede utilizar para reducir los tumores y reducir la presión, el dolor y otros síntomas del cáncer (llamada radioterapia paliativa) cuando no es posible que la enfermedad desaparezca por completo. Cabe destacar que más de la mitad de todas las personas con cáncer reciben algún tipo de radioterapia.


Para algunos tipos de cáncer, la radioterapia sola resulta un tratamiento eficaz; sin embargo, otros tipos de cáncer responden mejor a los enfoques de tratamientos combinados, que pueden incluir radiación más cirugía, quimioterapia o inmunoterapia1.

Radioterapia

"Ante cualquier duda sobre tratamientos disponibles, consulte a su médico tratante, quien es la persona idónea para determinar cuál es el mejor tratamiento para el paciente, según sus necesidades clínicas y circunstancias particulares"