Hoy es un gran dia

Cáncer de

Riñón

El cáncer de riñón es un tumor maligno, es decir, se presenta por el crecimiento incontrolado de las células que componen este órgano.


En el riñón se pueden desarrollar tres tipos de cáncer: adenocarcinoma renal, que representa alrededor del 75% de todos los cánceres renales; es la forma más frecuente y afecta más a los hombres que a las mujeres, y aparece por lo general después de los 40 años.


Nefroblastoma, también llamado tumor de Wilms, afecta por lo general a niños alrededor de los 4 años y representa el 20% de todos los tumores malignos de la infancia. Y cáncer urotelial, también llamado cáncer de células de transición, que se desarrolla a partir de las células que recubren la vía excretora del riñón1.


Factores de riesgo

Los factores de riesgo incluyen fumar, algunas condiciones genéticas y el mal uso de analgésicos por períodos prolongados. Es probable que las personas con cáncer de riñón no tengan síntomas al principio de la enfermedad, pero estos van apareciendo a medida que el cáncer crece. La mayoría de las personas con cáncer de riñón son de edad avanzada, y en el momento del diagnóstico la edad promedio es de 64 años.


Síntomas
    1. Sangre en la orina.
    1. Bulto en el abdomen.
    1. Pérdida de peso sin razón.
    1. Dolor en el costado que no desaparece.
    1. Pérdida del apetito.
  • Cancer de rinon


    "Ante cualquier duda, consulte inmediatamente a su médico tratante."